martes, 30 de noviembre de 2010

Música

El cortometraje cuenta con los tres tipos de sonido: voces humanas, sonidos del mundo o acciones que se realizan y música.[1]
Las voces van desde la llamada que la protagonista sostiene con su amiga del trabajo, la voz de su pareja que está grabada en su contestadora, las repetidas llamadas de su amiga y obviamente la voz de  Sofía.
Los sonorización del corto está es coherente con los movimientos que se observan en la pantalla, los sucesos no salen del encuadre del film.
En ciertos momentos la música presentada te remite a situaciones que engloban al observador dentro de la trama o lo preparan para lo que se presentará en la siguiente escena.
El corto cuenta con una canción hecha para la película (o eso creo porque se me hace muy raro que lo que diga la canción sea una síntesis de la película). Y mete en empatía al público con el trama del corto.


[1] Chorcha Chillys Willis basada en textos de María Adela Hernández Reyes y Salvador Mendiola, “Manual de apreciación cinematográfica” (en línea),  4 octubre de 2005, disponible en<http://cineaprecia.blogspot.com/ [fecha de última consulta 30 de noviembre de 2010].>

No hay comentarios:

Publicar un comentario